miércoles, 16 de octubre de 2013

ATRACTIVOS TURISTICOS



 LOS PRINCIPALES LUGARES TURISTICOS QUE TENEMOS EN ESTA ZONA SON:


Bosque de protección San Matías San Carlos: Un área natural protegida bajo la categoría de “Bosque de Protección”. Ubicado en el Distrito de Puerto Bermúdez. Constituye 145,818 ha. ubicado a 350 m.s.n.m.  con arbustos dispersos, pendientes y en forma agrietada. Puede ser observada desde la ciudad de Puerto Bermúdez. Creado por resolución Suprema N°0101-87-AG/DGFF, el 20 de Marzo de 1987, como bosque de protección San Matías San Carlos.

 
La Reserva Comunal El Sira: creada el 22 de Junio del 2001, con una extensión de 616 413.41 ha. Abarca parte de las regiones de Pasco, Huánuco y Ucayali. Es un área natural protegida que  busca conservar las áreas boscosas existentes en el ámbito de la cordillera El Sira.
Rio Pichis: Principal afluente del Distrito de Puerto Bermúdez y principal vía de transporte de las comunidades nativas Ashaninkas. Posee una longitud de 130 km de largo. El Rio Pichis es el resultado de la unión de los ríos Nazarategui y el rio Azupizú.



Mirador Turístico: ubicado en el Km 19 de la carretera Fernando Belaunde Terry-carretera a La Merced, desde lo alto se puede observar el hermoso VALLE DEL PICHIS. 

 


Catarata Paretani: Tiene una caída de agua de  120m.Paretani significa LORO. Ubicado a 3 hrs de la Comunidad Nativa Sárdiz , esta comunidad se encuentra a 3 horas de Puerto Bermúdez, surcando el rio Nazarategui. En esta Comunidad se puede encontrar ruinas antiguas, colpas de loros y la catarata conocida como PISCINA, donde se puede disfrutar de un excelente baño. Excelente para hacer Turismo de Aventura y Turismo Vivencial.

 Catarata Janiriani: Tiene 170 metros de caída de agua. Janiriani significa sonido del Coto Mono. Ubicado a 3 horas de la Comunidad Nativa San Juan de Dios, esta comunidad se encuentra a 3 horas de Puerto Bermúdez, surcando el rio          Nazarategui. En esta Comunidad hay innumerable Cataratas y Cuevas. La catarata tiene 2 caídas de agua.












No hay comentarios:

Publicar un comentario